Vitaminas Prenatales: ¿Son todas iguales?

Vitaminas Prenatales: ¿Son todas iguales?

Ingredientes que debes buscar en tus Vitaminas Prenatales

Sabemos que las vitaminas prenatales, son suplementos que brindan una variedad de vitaminas y minerales esenciales para la madre y el bebé. Estos nutrientes, favorecen el crecimiento y desarrollo sano del feto y satisfacen las crecientes necesidades nutricionales de ambos. También, sabemos que el embarazo puede ser tan emocionante como confuso, además puedes encontrarte con muchos interrogantes acerca de los cambios en tu cuerpo, necesidades nutricionales y qué esperar en el futuro.

El embarazo puede ser tan emocionante como confuso, además puedes encontrarte con muchos interrogantes acerca de los cambios en tu cuerpo, necesidades nutricionales y qué esperar en el futuro. (Imagen de pexels.com)

En este artículo, te ayudamos a conocer la importancia de las vitaminas prenatales, qué ingredientes debes buscar y por qué es importante buscar unas vitaminas prenatales de calidad.

¿Qué dicen los expertos?

Tanto los científicos como los obstetras y ginecólogos, están de acuerdo en que las vitaminas prenatales son esenciales en el embarazo; porque, aunque puede ser posible obtener los nutrientes necesarios por medio de una alimentación perfecta, en la mayoría de los casos, las mujeres tienen vacíos nutricionales que deben ser cubiertos por complementos nutricionales completos y de buena calidad.

En la mayoría de los casos, las mujeres tienen vacíos nutricionales que deben ser cubiertos por complementos nutricionales completos y de buena calidad. (Imagen de freepik.es)

Es fundamental, tener en cuenta que las vitaminas prenatales son importantes para preparar tu cuerpo y también para ayudarte a quedar embarazada. Nuestra recomendación es: tomarlas de tres a cuatro meses antes, para ayudar a mejorar la calidad de los óvulos: cuando lo estás pensando, cuando lo estás intentando y cuando ha llegado el momento.

El World Heath Organization, La CDC en Estados Unidos, la Asociación Española de Pediatría y entidades respetables en todo el mundo, recomiendan una ingesta de por lo menos 0.4 mg (400 mcg) de ácido fólico al día, para prevenir defectos del tubo neural y defectos congénitos. Esta es la recomendación más conocida y la que la mayoría de nosotros identificamos, pero ¿conoces acerca de los otros nutrientes recomendados o esenciales para el embarazo?

 Entidades respetables en todo el mundo, recomiendan una ingesta de por lo menos 0.4 mg (400 mcg) de ácido fólico al día, para prevenir defectos del tubo neural y defectos congénitos. (Imagen de freepik.es)

Ingredientes esenciales recomendados para el embarazo

Folato o Vitamina B9

Debido a que participa en muchos procesos importantes en el cuerpo, el Folato es imprescindible para las personas embarazadas y no embarazadas por igual. Cuando estás embarazada, es esencial para prevenir enfermedades congénitas, ayudar al desarrollo del tubo neural y la síntesis de ADN.

Muchas multivitaminas prenatales usan ácido fólico, que es una forma sintética de folato; necesita la ayuda de enzimas para convertirse en 5-MTHF, que es la forma biodisponible para que el cuerpo la utilice de manera eficiente.

Hasta un tercio de las mujeres, tienen variaciones genéticas que dificultan llevar a cabo de manera eficiente esta conversión. Por eso, nuestro consejo es buscar un multivitamínico con 5-MTHF biodisponible, como nuestro Multivitamínico Excellence Prenatales. Contiene la forma natural de Vitamina B9 (Folato), en la forma óptima de disponibilidad, para que obtengas todos sus beneficios y sea algo menos de lo que debas preocuparte.

Hierro

Es un oligoelemento necesario para la formación de células rojas y oxigenación en la sangre, salud cognitiva y metabolismo de la energía. Escogimos el gluconato de hierro en nuestras vitaminas prenatales, porque tiene una mejor tolerancia para evitar molestias gastrointestinales.

El Hierro es un mineral importante, necesario para el crecimiento y desarrollo adecuado de un bebé. Debido a que la cantidad de sangre aumenta cuando una mujer queda embarazada, se requiere más hierro para apoyar completamente el crecimiento del feto y la placenta: previene la anemia, ayuda a producir oxígeno y células rojas necesarias para el desarrollo de un embrión sano. Estudios demuestran que puede prevenir abortos espontáneos y abortos de repetición.

Colina

La Academia Americana de Pediatría, el National Institute of Health y múltiples estudios, recomiendan la Colina como un nutriente clave para apoyar el neurodesarrollo fetal, junto con los ácidos grasos Omega 3 y el folato, apoyan el desarrollo del cerebro y la medula espinal del bebe.

La colina favorece la división, el crecimiento y la mielinización celular en el desarrollo fetal y estudios demuestran una demanda sustancial durante la última etapa de embarazo y lactancia. Nuestras Vitaminas Prenatales de Excellence Fertility son las únicas del mercado que tienen este nutriente esencial para el embarazo.

Yodo

El Yodo es un componente esencial de las hormonas tiroideas, juega un papel importante en el desarrollo de los sistemas nervioso y esquelético en fetos y bebés. También, es fundamental para la salud reproductiva femenina. Según el Instituto Nacional de Salud, la dosis recomendada de Yodo para mujeres en edad fértil es de 220 mcg por día.

Calcio

El Calcio es conocido por favorecer una adecuada salud ósea. Este mineral es vital tanto para la mamá como para el bebé. El Calcio apoya el crecimiento y desarrollo natural de los sistemas nervioso, musculoesquelético y circulatorio. Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas o lactantes tomen 1000 mg de calcio al día.

Los estudios encuentran una reducción en el riesgo promedio de preeclampsia, que también reduce el riesgo promedio de parto prematuro y puede ayudar a prevenir la hipertensión gestacional.

Vitamina D 

Esta vitamina es especialmente importante para las mujeres embarazadas, los estudios sugieren que es fundamental para optimizar la fertilidad y la salud durante el embarazo. Contribuye a disminuir el riesgo de preeclampsia, promueve una masa ósea normal al nacimiento.

También, disminuye el riesgo de asma y complicaciones respiratorias y de diabetes gestacional. Teniendo en cuenta que, hemos reducido nuestra exposición a la luz solar y que no todo el mundo la asimila de la misma forma, es una buena idea buscar unas vitaminas prenatales que contengan Vitamina D.

Omega 3

¿Sabías que el DHA es un componente importante del cerebro humano? De los tres ácidos grasos Omega 3 diferentes, nos gusta concentrarnos en el DHA, específicamente porque es primordial para la salud del cerebro, el corazón y los ojos. Es crucial para la formación del cerebro y la retina del bebe.

El Omega 3 contribuye a mejorar la morfología de los embriones y los estudios demuestran que ayuda a reducir la tasa de partos prematuros espontáneos.

Los complementos nutricionales son de vital importancia para la salud de la madre y el bebé. (Imagen de freepik.es)

Existen numerosas opciones de vitaminas prenatales en el mercado. Es importante no solo que encuentres los ingredientes necesarios, sino que también te informes acerca de la biodisponibilidad (velocidad y cantidad con que ese ingrediente es absorbido y se hace disponible), la calidad y la cantidad de estos. Si tienes alguna pregunta acerca de nuestras Vitaminas Prenatales Excellence Fertility o alguno de nuestros productos o ingredientes puedes contactarnos a hola@excellencefertiliy.com

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.